El Campeonato DISA Autonómico de Montaña se acerca a su ecuador con la celebración de la Subida a La Pasadilla

- Félix Ramón García-Durán defiende su liderato en el apartado de Turismos y José Manuel González puede dar un golpe casi definitivo en Barquetas.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña avanza con paso firme a medida que deshojamos el calendario. Después de las estaciones de ‘Arona’ y ‘El Time’, o lo que es lo mismo, después de visitar las islas de Tenerife y La Palma, le toca ahora el turno a la Subida a La Pasadilla, programada para este sábado en Gran Canaria.

Entre los Turismos es el veterano Félix Ramón García-Durán el que estrena y defiende liderato. La regularidad del piloto del Alfa Romeo 156 TS le ha elevado a esa privilegiada posición que ahora ocupa con 16 puntos de ventaja. Ese espacio es el que dista entre García-Durán y el vigente campeón y anterior líder, Enrique Cruz. El del Porsche 911 GT3 busca en Gran Canaria invertir la suerte que ha tenido en los últimos rallyes y subidas y es que, al fin y al cabo, sigue siendo el gran favorito para coronarse, por enésima vez, a final de temporada.

 

A partir de ahí existe la oportunidad de que las plazas próximas al podio del campeonato se compacten. La ausencia de Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), Aitor Morales (BMW M3), Javier Alayón (Subaru Impreza) y José Francisco Acosta (Porsche 911 GT3), entre otros, permitirá a otros que arrancan en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña acercarse a esas posiciones. Es el caso de Modesto Martín (Porsche 996 GT3) e Iván Armas (BMW M3), dos pilotos que ya saben lo que es protagonizar electrizantes actuaciones en una Subida a La Pasadilla que premia la potencia de los vehículos al mismo tiempo que la destreza de sus pilotos en un recorrido no apto para cardíacos.

Como candidatos a estar muy cerca del podio figura el reaparecido Walter Delgado, antiguo campeón regional de slalom y rallyes sobre tierra. Esta vez con un Ford Sierra RS Cosworth promete emociones fuertes, al igual que el espectacular Volkswagen Polo N1 que pilotará Borja Oliva.

Ya en el apartado de las Barquetas es José Manuel González, una vez más, el gran favorito con su BRC B49. Si se adapta bien al peculiar recorrido de la rampa grancanaria sumaría, en tal caso, la tercera victoria de la temporada, lo que le acercaría notablemente a su quinta corona. Le acompaña Julio Martínez, el joven grancanario que con su Speed Car GT 1000 ya protagonizó buenas actuaciones en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña de la pasada temporada.

Campeonato Autonómico de Montaña 2015