Enrique Cruz: "En La Pasadilla saldremos a por todas."

Con el ánimo de dejar atrás las incidencias mecánicas de las tres pruebas anteriores y el firme propósito de sumar el máximo de puntos, el equipo DISA Copi Sport llega a la tercera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña este fin de semana. El calor, que se prevé elevado, será uno de los protagonistas.

Tras las citas de Arona y El Time, el Campeonato DISA Autonómico de Montaña aterriza en la isla de Gran Canaria para la disputa de la Subida a La Pasadilla. Hasta aquí llega el equipo DISA Copi Sport con Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3: “Nunca habíamos tenido un problema mecánico de consideración en el coche. El mazazo que supone recibir tres averías consecutivas -y probablemente cuando menos oportunas eran- deja huella en cualquier equipo, pero el nuestro tiene capacidad y moral para superarse ante circunstancias tan adversas” declaraba Cruz.

 

Los 7,10 kilómetros que dan forma al recorrido son, en esencia, muy rápidos. En esas condiciones el Porsche se desenvuelve muy bien, así como el propio Enrique: “Es una prueba muy atractiva, en la que el factor de la temperatura va a jugar un papel fundamental. Vamos a salir a ganar y sumar el máximo de puntos de cara al Campeonato DISA Autonómico de Montaña.”

La preparación del vehículo ha sido exhaustiva, entendiendo por ello que “se ha revisado por completo el motor, la caja de cambios y demás elementos de la transmisión, para que todo esté en su sitio. No podemos permitirnos un solo fallo más.”

Fernando Capdevila, jefe de equipo, indicaba por su parte que “hay que confiar en que todos los problemas que tenían que venir se han concatenado y han llegado a su fin. Tenemos una amplia plantilla de mecánicos y a cuál mejor, con lo que estoy convencido de que todo está en perfectas condiciones en el Porsche.”

La Subida a la Pasadilla cumple su edición número catorce y cuenta con una inscripción de algo más de medio centenar de equipos, con varios candidatos al triunfo final. Se disputa a lo largo de la carretera GC-120 con salida desde Ingenio, para completar 7,10 kilómetros en los que los pilotos superan un desnivel de 550 metros. Está organizada por el Club Deportivo Cludemoteld.

El equipo DISA Copi Sport reitera su agradecimiento a la afición canaria por los centenares de mensajes de apoyo a todo el equipo y, en especial, a Enrique Cruz, tras los últimos contratiempos.

Esta información y otra de interés, como fotografías, vídeos, etc, en www.copisport.es