Enrique Cruz: “En el Islas Canarias quiero acabar el trabajo que dejé pendiente en el Adeje.”

Moral por todo lo alto con la que acuden hasta la segunda cita del Campeonato Autonómico de Rallyes, así como también segunda del CERA, los actuales campeones Enrique Cruz y Ariday Bonilla al Rallye Islas Canarias. El equipo de DISA Copi Sport ha dejado atrás el sinsabor de la retirada por una tonta avería en el Villa de Adeje y parten en Gran Canaria con la ambición de luchar por la victoria.

Con 12 tramos cronometrados dando forma al rutómetro del 39º Rally Islas Canarias y 575 kms totales de recorrido (180 kms de velocidad), no se puede decir que esta sea una prueba sencilla y menos, tras el infortunio del pasado Villa de Adeje.Pese a todo, el haberse retirado de la competición siendo líderes destacados les ha traído hasta esta segunda cita con la moral a tope: “El enorme apoyo que me brindó la afición canaria y el extraordinario papel que estábamos haciendo, ha hecho que se me olvidara el mal trago y ahora ya sólo pienso en salir a darlo todo en los siempre difíciles tramos del Islas Canarias. Tenemos el mejor equipo y el mejor coche para luchar por la victoria, con lo que ahora sólo depende de nosotros… y de que la `mala fortuna´ no nos haga una inoportuna visita” manifestaba Enrique.“Hay un trabajo pendiente por hacer tras el Villa de Adeje y este fin de semana, tanto Ariday como yo nos metemos en faena para acabarlo y rematarlo de la mejor forma posible” declaraba realmente entusiasmado el joven piloto del equipo DISA Copi Sport.

Ariday Bonilla, copiloto de Enrique, ha indicado que “este es un rallye en el que hay que marcar un ritmo de crucero, pues es muy largo y con muchas sorpresas, pero si dejamos que nos caigan los segundos en cada kilómetros, luego es imposible de recuperar. Hemos trabajado muchísimo en la estrategia y creo que va a ser fundamental de cara al resultado final.”Nadie duda ya del exhaustivo trabajo que ambos realizan en el antes, durante y después de cada prueba y cuyo fruto han recogido en forma de resultados en los últimos años.Preguntados por el tramo que puede calificarse como “clave”, ambos responden al unísono: “¡Todos!, ja ja ja. Los seis tramos a reconocer tienen una longitud media, pero cada uno con unas características que les hacen diferentes. No podemos bajar la guardia en ninguno de ellos.”

El fin de semana se presenta largo… muy largo. Desde hoy jueves Enrique Cruz y Ariday Bonilla atenderán a los medios durante la presentación oficial después del mediodía, así como el protocolario acto de la ceremonia de salida. Mañana viernes comenzará la acción propiamente dicha, con la celebración de los tres primeros tramos (Teror, San Mateo y Telde) entre las 21:08 y las 22:40 horas.Descanso de rigor y el sábado, maratoniana jornada con nueve tramos, repitiendo el primer bucle con lo realizado el día anterior, más dos secciones a repetir con los tramos de Santa Lucía, Tejeda y Valleseco, entre las 08:18 y las 19:26 horas. La llegada final está prevista para las 20:56 horas en la Plaza de Canarias de la capital grancanaria.