Presentación de la XIII edición de la Subida Arona La Escalona

Los días 20, 21 y 22 de marzo se desarrollará la XIII edición de la prueba automovilística Arona – La Escalona, que se presento ayer en el Pabellón municipal de deportes de Los Cristianos y que será volverá a ser valedero para el campeonato de España de montaña

La pista central del pabellón de los deportes de Los Cristianos, sirvió de escenario en la tarde del pasado miércoles de la presentación de la XIII edición de la subida automovilística Arona – La Escalona, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo, organizada por la escudería Zapatera Sport y que transcurrirá por la carretera TF- 51 (Arona – Vilaflor). Esta competición abre en Nacional y el campeonato autonómico de montaña.
José Rodríguez Campos, presidente de la escudería Zapatera Sport acompañado de los Concejales de deportes de Arona y Vilaflor, Marcos Afonso y Fernando Dorta, el concejal de cultura de Arona Miguel Ángel Méndez, Benito Rodríguez presidente de la federación tinerfeña de automovilismo, Carlos Gaztañaga presidente de la canaria, Cristo Pérez Zamora Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y José Manuel Herrera de Motor Arisa, fueron los encargados de presentar esta nueva edición de una de las más importantes pruebas de Canarias.
En la presentación el promotor del evento, Jose Rodríguez Campos, hizo un adelanto de los participantes en esta prueba del motor y anuncio que por cuarto año consecutivo esta subida será valedera para el campeonato de España de montaña, así como para el campeonato autonómico “Sin duda será una interesante subida ya que es la primera del campeonato y podremos presenciar grandes vehículos, que no se han visto por canarias”
El cierre de inscripciones está fechado para el día 13 de marzo, publicándose el miércoles 18 la lista de inscritos provisional. El día 20 se entregará la documentación, se procederá a la verificación técnica previa y se publicará la lista oficial de competidores autorizados. El sábado a las 14:30 horas se dará inicio a los primeros éntrenos oficiales, a las 16:00 h. se reanudará la competición con la segunda ronda de entrenamientos oficiales y para las 17:30 la primera carrera de la subida. El domingo desde las 8:00 h. se cerrará la carretera, donde comenzará a las 10:30 h. los éntrenos oficiales y a las 12:30 h. se correrá la segunda y tercera carrera. La organización tiene previsto entregar los premios sobre las 15:00 h. en la plaza del Cristo de La Salud en Arona casco.
Todos los intervinientes coincidieron en la gran labor que está llevando a cabo la escudería aronera en mantener esta prueba en el calendario nacional, agradeciendo a los distintos patrocinadores que hacen posible la existencia de la subida de Arona – La Escalona. Además hicieron hincapié en la responsabilidad del público en temas de seguridad, donde pidieron la máxima colaboración para que la prueba se desarrolle sin incidentes.

Escudería Zapatera Sport Arona.