Copi Sport finalista por equipos en la Gala APDT

Nominado por cuarta vez por la prensa deportiva tinerfeña.

El próximo martes, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, tendrá lugar la 28ª edición de la Gala del Deporte Tinerfeño, que organiza como cada año la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT).

Si bien hace dos ediciones, fue el propio Fernando Capdevila el que recibiera la distinción a la “Dedicación Deportiva” a lo largo de su trayectoria de más de treinta años en el mundo del Automovilismo, este año, y ya por cuarta vez, es la Escudería Copi Sport, la que opta merecidamente al galardón por equipos.

Conmemorando sus bodas de plata, el equipo tinerfeño consiguió durante la temporada 2014, los ocho títulos posibles dentro de las dos modalidades, Autonómico de Montaña y de Rallyes, en los que participaron. Entre todos esos títulos, el más importante a nivel colectivo, el de Escuderías, lo ha logrado nuestro representante nada menos que en las últimas ocho temporadas.

Aparte de ser la referencia a nivel de equipos dentro del panorama regional y nacional, Copi Sport ha tenido siempre como “leif motiv” la búsqueda, posterior formación, y en su caso proyección exterior, de jóvenes valores de la cantera canaria. Sin ir más lejos, su reciente apuesta por Emma Falcón, la llevó a conseguir los dos títulos nacionales femeninos de 2013, tanto de Asfalto como de tierra, en su primera temporada peninsular´.

Recientemente y gracias a su asociación con la empresa energética canaria DISA, ha podido desarrollar su proyecto de la “Escuela de Pilotos Disa Copi Sport” a través de la cual, de entre los más de 600 jóvenes inscritos en los dos últimos años, se han seleccionado a los más prometedores pilotos, que ya se han integrado en la estructura del equipo y debutarán próximamente en el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo mostraba su gratitud. «Estoy francamente agradecido a la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife por esta nominación que premia el esfuerzo realizado por la Escudería durante 25 años, en aras de promocionar la cantera de nuestro deporte. Especialmente complicado ha sido, no sólo el poder mantener la actividad con rotundo éxito durante estos últimos años en este complicado y costoso deporte, sino además haber desarrollado la base del futuro con nuestra escuela de pilotos. Entiendo que tenemos grandes rivales, y que tienen tantas o más posibilidades y méritos, por lo que no lo van a tener nada fácil nuestros queridos compañeros de la prensa deportiva.”