El Cabildo acoge la presentación de las pruebas del Campeonato de España de Montaña y Rally de asfalto

La XIII Subida Arona-La Escalona y el XXV Rally Villa de Adeje Tenerife protagonizan en marzo y abril, respectivamente, el inicio de las campeonatos a nivel nacionalLa XIII Subida Arona-La Escalona y el XXV Rally Villa de Adeje Tenerife protagonizan en marzo y abril, respectivamente, el inicio de las campeonatos a nivel nacional.

Tenerife- 12/02/2015. Las carreteras de Tenerife acogerán el inicio de los Campeonatos de España de Montaña y Rally de Automovilismo con la XIII Subida-Arona-La Escalona Trofeo Cabildo de Tenerife y Patronato de Deportes de Arona y el XXV Rally Villa de Adeje Tenerife, respectivamente. Las citas tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo y 10 y 11 de abril, respectivamente, y reunirán a los mejores especialistas de estas modalidades en el sur de Tenerife.

La presentación de las pruebas tuvo lugar hoy [jueves 12] en el Salón Noble del Cabildo con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, los alcaldes de Arona y Adeje, Francisco Niño y José Miguel Rodríguez Fraga, respectivamente, y el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez. La cita también contó con la presencia de los presidentes de las escuderías organizadoras, José Rodríguez (Escudería Zapatera Sport Arona) y Policarpo Delgado (Escudería Villa de Adeje).
Carlos Alonso detalló que “Tenerife recupera parte del protagonismo que merece en el automovilismo nacional con estas dos pruebas, que son una buena herramienta para difundir la imagen de la Isla en el exterior. Son eventos en los que se combina deporte y turismo y estamos convencidos de que los aficionados al motor de la Isla van a responder en estas dos importantes citas que se desarrollarán en el sur”.
Por su parte, Francisco Niño felicitó a la Escudería Zapatera Sport Arona “por consolidar la Subida a La Escalona-Arona dentro del nacional de Montaña, ya que cumplimos el cuarto año consecutivo y, además, tener un motivo solidario a favor del cáncer de mama”, mientras que José Miguel Rodríguez Fraga dijo que “el Rally Villa de Adeje nos ha dado algún disgusto, pero muchas alegrías a lo largo de estos 25 años y no hay mejor noticia para celebrar las bodas de plata que formar parte del Campeonato de España. Hemos trabajado de forma continua para que todos podamos disfrutar de esta prueba”.
Además, José Rodríguez anunció que en la prueba será presentada oficialmente el 4 de marzo en el Pabellón Municipal de Los Cristianos, mientras que Poli Delgado dijo que la presentación del Rally Villa de Adeje Tenerife tendrá lugar el 25 de marzo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de La Encarnación, patrona del municipio.
En el apartado deportivo, se ha confirmado la presencia de los prestigiosos equipos nacionales Bango Racing Cars y Aznar Competición en la prueba aronera, así como la del equipo oficial Opel con dos Opel Adam R2 que serán pilotados por Esteban Vallín y Ángela Vilariño en la cita adejera.
La XIII Subida Arona-La Escalona Trofeo Cabildo de Tenerife y Patronato de Deportes de Arona es organizada por la Escudería Zapatera Sport Arona y será, por cuarto año consecutivo, valedera para el Campeonato de España de Montaña. La prueba presenta diversas novedades, como el formato de competición y el número de mangas a disputar. Así, el viernes 20 de marzo se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas y el sábado 21 tendrá lugar la carrera, que está formada por cuatro mangas en total, siendo la primera de entrenamientos y las tres siguientes oficiales de clasificación. Además, la prueba tendrá carácter solidario en la lucha contra el cáncer de mama, teniendo previsto los organizadores diversas iniciativas.
Por su parte, el Rally Villa de Adeje celebra sus bodas de plata bajo la organización de la Escudería Villa de Adeje y su vuelta al certamen nacional de asfalto, tras la preinspección que recibió el pasado año y el visto bueno de la Real Federación Española de Automovilismo. La cita tendrá lugar los próximos 10 y 11 de abril y contará con un rutómetro de 182,20 kilómetros de tramos cronometrados.
El 10 de abril se realizarán las verificaciones administrativas en la sesión matutina, estando prevista la salida de la prueba en el paseo de Playa de Las Américas a primera hora de la tarde con una primera jornada con tres tramos a doble pasada. El sábado 11 los participantes afrontarán otro bucle de tres tramos a doble pasada hasta completar los 182,20 kilómetros de tramos cronometrados. La llegada del rally será en la Plaza de España del municipio sureño, donde se procederá a la entrega de trofeos.