SABOR AGRIDULCE EN EL 40º RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE TROFEO CEPSA PARA EL COMITÉ ORGANIZADOR

Balance final

Han pasado ya las primeras horas tras el fin de rallye de la cuarenta edición del Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa y el comité organizador, el Club Rallyten Sport, comienza a hacer valoraciones y a recoger no sólo los tramos, parques de trabajo, centro de datos,… sino también las felicitaciones y las opiniones constructivas que se van sucediendo.

Como hemos mencionado en alguna ocasión, son 15 las ediciones que lleva el mismo equipo directivo llevando a cabo la prueba, ahora bajo la denominación de Club Rallyten Sport, y a pesar del tiempo pasado y la experiencia adquirida siempre aparecen contratiempos que nos siguen enseñando y nos animan a mejorar.

En líneas generales, con objetividad, la prueba fue un éxito: grandes equipos inscritos, buena cifra de participantes, un rutómetro variado y equilibrado, gran cantidad de aficionados en los tramos, cambios en el liderato del rally… y hasta una meteorología cambiante que le daba emoción a la competición. Más factores no se podían dar. Con todo ello, la prueba se desarrolló con absoluta normalidad y buen ritmo, con tramos lo suficientemente cubiertos por las escuderías colaboradoras, además de bomberos, transmisiones y ambulancias,… 

El sabor agridulce es lo acontecido en el penúltimo tramo con la salida de carretera del vehículo nº 1 en el tramo de Casas de la Cumbre sin consecuencias personales afortunadamente. Este desencadenaba en que el nº 2 también se accidentara ya que la situación del nº 1 en una zona muy estrecha, el escaso tiempo para bajarse del coche aún con el susto en el cuerpo y la neblina no permitieron ver las señales al nº 2 y el impacto fue inevitable. Cabe felicitar aquí a los copilotos de los posteriores vehículos por el trabajo que realizaron para ir avisando a todos los vehículos que ya estaban en el tramo (se trataba de un tramo de 15 kms y el accidente fue llegando a meta), de su contacto con dirección de carrera para colaborar, su capacidad de organizarse para rodar los coches e intentar que la carrera continuara. Sin embargo, esto no fue suficiente ni posible. Lo aparatoso del accidente, el lugar y la proximidad a la salida del siguiente tramo, hizo que se retrasara mucho la salida del tramo de las grúas con los vehículos accidentados.

Por otro lado, los cuerpos de fuerza y seguridad, siguiendo la nueva normativa de autoprotección, recomendaron al comité organizador la no celebración de Las Mercedes, ya que no se podía garantizar la seguridad del mismo por diferentes condicionantes ajenos a la voluntad y trabajo de Rallyten. Esto hizo que dirección de carrera se viera obligada a suspender los dos tramos en lo que más cariño, esfuerzo y trabajo había puesto.

Aprovechamos este comunicado para agradecer enormemente todo el fuerzo y gran trabajo que hizo la caravana de seguridad para colocar a los aficionados y medios de comunicación en lugares seguros; a los equipos participantes por su ayuda en los momentos difíciles y por su comprensión ante las neutralizaciones; a los medios de comunicación por poner sus canales a nuestra disposición cuando se necesitó para difundir informaciones oficiales; a los aficionados que en su gran mayoría se comportaron acertadamente; a todos los colaboradores como escuderías, ambulancias, bomberos, transmisiones, colaboradores y técnicos por tantas horas de trabajo; y como no a los patrocinadores Orvecame, Cepsa y Sacyr por su apoyo incondicional; al Cabildo de Tenerife, a su Consejera Cristo Pérez, al Ayuntamiento de Santa Cruz y a sus distintas concejalías, así como a la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife. A todos ¡GRACIAS! Ojalá podamos vernos una 41 edición.


Para más información, visítenos en: www.rallyeislatenerife.com facebook/rallyeorvecameIslaTenerife